Cómo saber si tu marca necesita un restyling
Como empresa, comunicamos nuestra esencia de múltiples maneras: desde la atención en los locales, el packaging de nuestros productos, nuestros procesos, etc. Sin embargo, la identidad visual suele ser una de las formas de mayor impacto y una de las principales formas de reconocimiento.
Es por eso que la identidad visual debe evolucionar con la marca: a veces, la tipografía quedó obsoleta, en otras oportunidades y con motivo de un aniversario, se incorporan los años que se cumplen, una fusión, etc. Motivos hay miles y lo importante es que nuestra identidad visual pueda seguir presentándonos.
En esta oportunidad, desde MyF Corte Láser queremos proponerles un análisis de su marca, ya que quizás sea hora de renovar ese cartel de exterior o la señalética de tu negocio.
Parcial o total
Hablamos de restyling de marca porque se trata de renovar la identidad corporativa. Sin embargo, eso no quiere decir “cambio total”: algunos clientes se sienten cómodos con su logo pero quisieran “hacer algo”, una renovación parcial. Por ejemplo, puede ser un cambio de color o de tipografía.
Sin embargo, hay quienes quieren barajar y dar de nuevo y se animan a un cambio total. Sea cual sea la elección, es importante que todo tenga coherencia y uniformidad en todos los materiales y soportes que vamos a usar. Tampoco debemos olvidar el correlato en los espacios físicos de las oficinas o negocios.
Estética y estrategia
El cambio en la identidad visual no sólo responde a los fines estéticos, sino que también debe estar alineado a una estrategia: llamar la atención, transmitir nuevos valores, etc. Por ejemplo, algunas marcas se comprometen con procesos más ecofriendly y buscan transmitir esta decisión a través de un cambio en la identidad visual, presentándose como empresas más sustentables, a través de una “tipología más liviana y suave”.
Cambios en el público
Es necesario conectar con los clientes a los que nos dirigimos, por lo que sí cambió tu público, la identidad visual también debe hacerlo. Por ejemplo, si al comienzo la empresa se dedicaba a la venta destinada sólo a clientes de más de 50 años y hoy también abarca el segmento de 30 años, entonces debemos poder conciliar en un nuevo logo, este nuevo nicho.
El radar de la competencia
También puede ser necesario un cambio en función de lo que está haciendo la competencia. Es importante chequear qué están comunicando y cómo lo están haciendo.
Crecimiento o fusión
Nada como renovar la identidad visual para compartir mensajes de expansión.
Nuevo local, ampliación. Cambiar de instalaciones también es un momento para crear otro espíritu en el negocio, a través de una nueva imagen desde cero.
Cómo podemos ayudarte
En Myf Corte Láser podemos brindarte el asesoramiento para la señalética, cartelería exterior, letras corpóreas, souvenirs y hasta regalos personalizados para comunicar tu identidad visual. Trabajamos también con grabado láser y grabado láser color.