Skip to main content

5 Claves en el uso de letras corpóreas

Las letras corpóreas son un recurso muy utilizado para llamar la atención: su formato de gran tamaño y sus dimensiones tridimensionales, las convierten en un recurso muy elegido a nivel publicitario y también en eventos. Desde Myf Corte Láser te compartimos algunas claves a tener en cuenta al elegirlas.

1- Gran variedad de materiales
Las letras corpóreas se pueden cortar en distintos materiales. Antes de elegir sobre qué vamos a trabajar, es importante determinar cuál será su ubicación: en función de eso, elegiremos un material apto para interior o exterior. De este modo, no tendremos que estar ocupándonos de manera permanente de su mantenimiento.

Algunos de los más usados son aluminio, acero inoxidable, hierro, bronce, cobre, latón, metacrilato, PVC, etc.

Al elegir el material también hay que tener en cuenta características como la transparencia, opacidad, si refleja el sol, etc. De este modo, podremos elegir el más adecuado a nuestros fines y a nuestra ubicación disponible.

letras2

2- Sobre el diseño
Siempre es conveniente tener en cuenta que el diseño debe responder a nuestro estilo como marca o, en el caso de los eventos, que sea afín a la temática. En ese sentido, la elección de la tipografía y el color también debe ir en línea con nuestra identidad.
También se les puede agregar luces si buscamos que sean más llamativas o que queden encendidas de noche.

3- Sobre la tipografía
Para aprovechar el recurso de las letras corpóreas, lo esencial es que el texto sea claro y legible. Por eso, es importante no elegir tipografías muy rebuscadas. Además también tendremos que analizar es que hay tipografías que son más adecuadas para determinados tipos de soportes.

4- Detalles sobre su ubicación
Para aprovechar el recurso, es importante tener en cuenta algunos detalles como el tamaño adecuado según la ubicación, el diseño, la iluminación, etc. Por supuesto también es necesario considerar que su ubicación no debe bloquear ni el acceso ni el tránsito.

5- Por qué elegir letras corpóreas
Visibilidad. Por su tamaño, que puede ser desde centímetros hasta metros, sin dudas que son llamativas e impactan en el público.

Viralización. Si para su diseño elegimos alguna palabra que identifique nuestra marca y además aplicamos algún diseño novedoso, es probable que podamos activar alguna experiencia con el público, como por ejemplo, tomarse fotos con las corpóreas. Incluso, podemos animarlos a que las compartan en redes sociales con algún hashtag. De esta manera, la visibilidad será doble: online y offline.

Recordación. Una acción distinta provoca un impacto diferencial y por lo tanto, promueve una mejor recordación de nuestra marca.
Destacar: sin dudas, su impacto está en la visibilidad, por lo cual también tienen como propósito destacar. Si tu negocio está ubicado en un lugar de gran circulación, pero al mismo tiempo está un poco oculto en relación a otros comercios, entonces este recurso es muy útil para captar la atención.

Corte laser, Letras corporeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.