Skip to main content

Tipos de cartel de exterior: cómo elegirlos

Para dejar registro de nuestra marca en la mente del consumidor, hacemos múltiples aproximaciones: adecuamos un local físico, mejoramos la información de la página web, perfeccionamos el producto, entre otras acciones. Entre las diferentes formas de darle visibilidad a nuestro negocio, los carteles de exterior ocupan un papel clave.

Si bien hay clientes que vienen a buscarnos, hay otros que circulan por la zona y a los que debemos llamar la atención. Para eso, los carteles de exterior son claves. Sin embargo, hay que atender una serie de aspectos para lograr el resultado deseado: visibilidad y atracción. Desde Myf Corte Láser te dejamos algunas recomendaciones para elegir tus carteles de exterior.

corporreas3

Ubicación
Cuando hablamos de ubicación, debemos entenderla como un todo, en sus múltiples aspectos. Primero la ubicación real del negocio: no es lo mismo estar en un lugar en donde ya hay múltiples carteles, que en un lugar en donde se debe seguir un cierto estilo.

Luego también debemos pensar el cartel en relación con la fachada del negocio para que quede en armonía y equilibrio: si el frente ya tiene demasiada información (paredes intervenidas, vidrieras rimbombantes, quizás debamos optar por un cartel más minimalista).
Toda esta información nos ayudará a determinar cómo debe ser nuestro cartel de exterior.

Dimensiones
Siguiendo con el punto anterior, un cartel debe estar en armonía con el local. Es decir, debe ser lo suficientemente vistoso como para llamar la atención, pero no tan grande como para “cortar” el cómodo acceso.
También es importante tener en cuenta la ubicación del negocio: por ejemplo, si el local se encuentra en una esquina, las dimensiones deben considerar ambos lados del negocio, de modo que ya sea que una persona camine de un lado o de otro, pueda leernos.

Legible
La información necesaria del cartel debe ser de fácil acceso a la lectura, cualquiera sea la circunstancia en la que se encuentre el potencial cliente. Es decir, si está detenido esperando el semáforo debe poder leer nuestro nombre, rubro y algún dato de contacto. En este sentido, siempre se recomienda priorizar la información a incluir. También se recomiendan textos cortos, que completen una idea por sí mismos. Es conveniente evitar las fuentes muy rebuscadas, de difícil lectura o cuyas letras a veces se prestan a confusión (sobre todo si se ve de lejos).

Material
Existe un amplio universo en términos de materiales. Sin embargo, aquí hay que tener en cuenta dos recomendaciones fundamentales. Una de ellas tiene que ver con la coherencia con la marca: los materiales transmiten algo, no es lo mismo el plástico que el acrílico o el metal. Por otro lado, dependiendo de la ubicación y la exposición, es conveniente elegir materiales de calidad, que no requieran de mantenimiento o limpieza constante, especialmente si el cartel está en altura.

Forma
Muchos negocios apuestan por la creatividad del cartel, eligiendo alguna forma llamativa. Por supuesto que esto también dependerá de algunos de los factores anteriores, como por ejemplo, espacio disponible y estilo de la marca.

Qué podemos ofrecerte desde Myf Corte Láser

En Myf Corte Láser nos dedicamos a la producción y corte de todo tipo de productos, entre ellos carteles de exterior, a través de tecnología de corte láser y de waterjet. Consultános por medidas, espesores y materiales.

Carteleria, Carteles

Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.