Skip to main content

Todo lo que no sabías sobre el uso del corte láser

Podrías hacer la cartelería de tu negocio con láser. Podrías hacer las primeras muestras de tu producto con láser. Podrías concretar tus propios diseños con láser. Estas son algunas de las sugerencias que quizás escuchaste acerca de las posibilidades del corte láser. Ahora bien, como no conoces mucho de esta tecnología, quizás aún no te animes. 

El corte láser está pensado para una infinidad de usos y proyectos. Desde Myf Corte Láser te contamos más sobre esta tecnología de corte en esta nota.

puerta eprgola

El láser es una tecnología que, mediante un rayo de luz concentrado y a través del calor que produce, permite el corte de piezas de distinto grosor y en variados materiales.

El corte láser se puede emplear tanto para la producción masiva de piezas, como por ejemplo en la industria del juguete o de las autopartistas, como para producciones personalizadas a pequeña escala. El hecho de que no requiera el trabajo mediante una matriz permite adaptarse al proyecto de cada cliente.

Alta precisión
Existen múltiples maneras de llegar a un mismo resultado, sin embargo pocas hay tan precisas como el corte láser. Su acabado sin rugosidades y sin rebabas permiten que los proyectos alcancen esa perfección y prolijidad que nosotros mismos exigimos en cualquier producto que adquirimos.  Esto mismo también se aplica para cortes pequeños, de milimétrica exactitud.

Resultados sin deformaciones: cuidado máximo de la materia prima
En ocasiones, recibimos productos que están bien cortados pero en donde se evidencia una alteración del material. Zonas quemadas, “chamuscadas”, áreas o texturas rasgadas, etcétera. Sin dudas que esto altera la percepción que tenemos de un objeto, con una consecuente valoración de pobre o mala calidad. Con el corte láser esto NO sucede ya que no altera el material, trabaja sobre él, efectuando el corte, pero no modificando ni deformando su apariencia ni sus atributos. Esto se debe a que si bien el rayo de luz está concentrado, trabaja velozmente, sin necesidad de detenerse mucho tiempo en un punto de corte, siendo esto justamente la causa de malos resultados.

Ahorro de tiempo de producción
La tecnología de corte láser no resulta de gran complejidad, ya que el proceso está automatizado y sólo se necesita previamente el trabajo de definir y ajustar el diseño y preparar la máquina, calibrando con las variables correspondientes. De esta manera, no sólo se reduce el error sino que también se pueden obtener grandes cantidades de producto, mejorando los tiempos.

Corte laser