Corte láser metal

Servicio de corte de metales

Corte de Materiales Metálicos

El corte por láser es un proceso de tratamiento y corte de materiales que puede eliminar la necesidad de mecanizado en muchos trabajos de ingeniería, lo que le permite ahorrar dinero en costos de fabricación. Esto hace del láser el método más adecuado para las necesidades de corte de precisión más estrictas de cualquier industria.

De entre los principales métodos de corte térmico, basados en tecnologías como el oxifuel, el plasma y el láser, el corte con láser ofrece la mejor calidad de corte, especialmente para las formas detalladas y los orificios con una relación de diámetro/espesor inferior a 1:1.

    Ventajas clave del corte con láser de fibra

    • La precisión y calidad de borde logrados con el corte por láser son mejores que otros métodos, ya que el láser no se desgasta durante el proceso de corte. 
    • Permite cortar formas complejas sin la necesidad de herramientas y a una velocidad similar o mayor que otros métodos de corte.
    • Ofrece una contaminación reducida de la pieza de trabajo.
    • Permite cortar orificios de pequeño diámetro con detalles complejos y buena calidad de borde en secciones de chapa, placa, tubo o cajas.
    • Menor contaminación de la pieza de trabajo que implica una mejor terminación.
    • La precisión es mejor, ya que el rayo láser no se desgasta durante el proceso. 
    • Hay una menor deformación del material que se está cortando, ya que los sistemas láser tienen una pequeña zona afectada por el calor.
    • Puede cortar materiales muy difíciles o imposibles de cortar por métodos tradicionales -como el papel, tela, goma, etc-.
    • Se reduce el precio por su eficiencia energética: el sistema consume entre 3 y 5 veces menos energía.

    Proceso de corte de metales

    En el Corte láser industrial de acero con instrucciones de corte programadas a través de la interfaz CNC la generación del haz láser implica la estimulación de un material láser mediante descargas eléctricas o lámparas dentro de un contenedor cerrado. A medida que se estimula el material láser, el haz se refleja internamente por medio de un espejo parcial, hasta que alcanza la energía suficiente para escapar como una corriente de luz coherente monocromática.

    Los espejos o las fibras ópticas se utilizan normalmente para dirigir la luz coherente a una lente, que enfoca la luz en la zona de trabajo. La parte más estrecha de la viga enfocada es generalmente de menos de 0.0125 pulgadas (0.32 mm). en diámetro. Dependiendo del grosor del material, son posibles anchos de corte tan pequeños como 0,004 pulgadas (0,10 mm). Para poder comenzar a cortar desde otro lugar que no sea el borde, se realiza una perforación antes de cada corte. La perforación generalmente involucra un rayo láser pulsado de alta potencia que hace un agujero en el material lentamente, tomando alrededor de 5 a 15 segundos para acero inoxidable de 13 mm (0,5 pulg.) De espesor, por ejemplo.

    Los rayos paralelos de luz coherente de la fuente de láser a menudo caen en el rango de 0.06 a 0.08 pulgadas (1.5 a 2.0 mm) de diámetro. Este haz normalmente se enfoca e intensifica mediante una lente o un espejo en un punto muy pequeño de aproximadamente 0.001 pulgadas (0.025 mm) para crear un rayo láser muy intenso. Para lograr el acabado más suave posible durante el corte del contorno, la dirección de la polarización del haz debe girarse a medida que circula por la periferia de una pieza de trabajo contorneada. Para el corte de chapa metálica, la distancia focal suele ser de 1,5 a 3 pulgadas (38 a 76 mm).

    El corte por láser para metales tiene las ventajas sobre el corte por plasma de ser más preciso y usar menos energía al cortar chapa metálica; sin embargo, la mayoría de los láseres industriales no pueden cortar el mayor grosor del metal que el plasma. Las máquinas láser más nuevas que operan a una potencia más alta (6000 vatios, en contraste con las clasificaciones de 1500 vatios de las máquinas de corte por láser anteriores) se acercan a las máquinas de plasma en su capacidad para cortar materiales gruesos, pero el costo de capital de tales máquinas es mucho mayor que el del plasma, máquinas de corte capaces de cortar materiales gruesos como chapa de acero.


    Tipos de metales y espesor del corte

    Acero

    Espesor hasta 6 mm.
    Tipo: Corte láser de acero
    Material: Ferroso

    Acero al Carbono

    Espesor hasta 6 mm.

    Tipo: Corte láser de acero al carbono
    Material: Ferroso

    Acero Inoxidable

    Espesor hasta 3 mm.
    Tipo: Corte láser de acero inoxidable
    Material: Ferroso

    Bronce

    Espesor hasta 1 mm.
    Tipo: Corte láser de bronce
    Material: Ferroso

    Cobre

    Espesor hasta 1 mm.
    Tipo: Corte láser de cobre
    Material: Ferroso

    Latón

    Espesor hasta 1 mm.
    Tipo: Corte láser de latón
    Material: Ferroso

    Aluminio

    Espesor hasta 1 mm.
    Tipo: Corte láser de aluminio
    Material: Ferroso

    Chapa

    Espesor hasta 6 mm.
    Tipo: Corte láser de chapa
    Material: Ferroso

    Chapa 'negra'

    Espesor hasta 6 mm.
    Tipo: Corte láser de chapa
    Material: Ferroso

    Metales no ferrosos

    Espesor hasta 1 mm.
    Tipo: Corte láser de metales no ferrosos
    Material: No ferroso

    Oro

    Espesor hasta 1 mm.
    Tipo: Corte láser de oro
    Material: No ferroso

    Plata

    Espesor hasta 1 mm.
    Tipo: Corte láser de plata
    Material: No ferroso

    Canal de Youtube

    Vea nuestras máquinas en acción. Corte láser y más en nuestro canal de video.

    © 2017 | M&F Corte Laser | Desarrollo: Awake.bz
    Data fiscal MyF Corte Láser


     ¿Querés solicitar un presupuesto?      Presupuestar