Skip to main content

¿Cómo es un corte a través de waterjet?

¿Cómo se consigue la precisión de todas esas piezas y materiales que componen un producto o acabado final? Ese trabajo de corte se puede realizar a través de distintos tipos de tecnología de corte. Entre ellas, las más conocidas son las de corte láser y las de chorro de agua o waterjet.

Cada una de ellas trabaja de diferente manera, por lo que permiten el trabajo sobre distintos materiales y de diferente espesor. Desde Myf Corte Láser®, hoy les vamos a contar algunas de las cualidades de los proyectos realizados con waterjet.

El corte por chorro de agua o waterjet es un proceso que permite cortar un material, sobre el cual impacta un chorro de agua a gran velocidad, produciendo el acabado deseado.

Se logra mayor productividad, al permitir un corte rápido y de piezas de alta calidad

Trabaja con un mínimo ancho de incisión, pero cuidando un gran nivel de detalle, visiblemente notorio en los resultados conseguidos.

Trabaja sobre una amplia gama de materiales, de diferente espesor. En este sentido, los materiales compuestos no suponen ningún problema

El corte se realiza en una sola pasada.

Ahorro de materias primas — menores residuos. Además, en Myf Corte Láser® empleamos agua potable que, mediante un sistema de reciclado, nos permite aprovechar el recurso, sin desperdicio.

Sin daño térmico, es decir que el corte no altera el producto.

Corte prácticamente definitivo, eliminando casi totalmente el acabado manual.

Sus aplicaciones son numerosas: por ejemplo, en el sector aeronáutico: en las aleaciones, aislantes, en la industria automotriz con aleaciones, caucho y materiales compuestos, en el rubro metalúrgico en los aceros, aleaciones y latón, así como también en la fabricación de muebles, juguetes y señalética y publicidad.

Waterjet