Skip to main content

¿Para qué podría usar acero inoxidable?

Conocer acerca de las cualidades de los materiales es crucial para determinar en cuál realizaremos nuestro trabajo de corte. Desde Myf Corte Láser® te contamos sobre el acero inoxidable, un material muy noble.

acero inoxidable

El acero inoxidable es un material que ofrece gran resistencia a la intemperie, por lo que es resistente también a condiciones de corrosión y oxidación. Por ejemplo, como para darnos una idea, si optamos por cartelería con letras de acero inoxidable, se calcula que en promedio tienen una duración de 30 años.

Demanda poco trabajo de mantenimiento, por lo que con una limpieza general se puede cuidar muy bien. Si se recomienda repasar con un pulido, transcurridos dos años para recuperar el aspecto original.

Es por esto que se recomienda su uso para exterior, como por ejemplo, para cartelería, letreros y letras corpóreas. Además, avanzando un poco más en detalle, la mayoría de las personas se inclina por el acero esmerilado.

Si es recomendable limpiar luego de lluvias muy intensas, o en lugares en donde está presente la sal marina. De igual manera, en cubiertas o en superficies que pueden generar acumulación. De esta manera, estamos protegiendo la vida útil del acero inoxidable.

Y por último, además de señalización en exterior, el acero inoxidable también puede usarse en barandas, escaleras, cortes para muebles especiales, identificación de lugares y oficinas, carteles con texto en bajo relieve.