Skip to main content

Diseño y corte: las claves del éxito

Teniendo un buen diseño y eligiendo el corte adecuado, es posible obtener productos tanto para rediseñar nuestro hogar como para vender. Existen muy buenas ideas que podemos tomar como base y luego podemos personalizar. Si buscamos que el producto sea para una venta y para insertar en el mercado, es conveniente pensar a qué solución da respuesta e investigar un poco qué hace la competencia. De esta manera, también podremos continuar trabajando sobre la línea de la originalidad.

Luego, en segundo término,  es muy importante decidir en qué material queremos trabajar para decidir qué tipo de corte aplicar. Desde Myf Corte Láser® te contamos un poco más.

Según el material,  por su espesor y composición, el corte se puede realizar en láser o en waterjet. Cada tecnología ofrece sus ventajas y particularidades, por lo que siempre es necesario determinar el tipo de material, así como también hacer alguna prueba previa. De esta manera, se puede conocer cómo reacciona a cada aplicación y realizar cambios en caso de ser necesario.

Además de que podemos corregir, las pruebas piloto también nos permiten estimar cuánto tiempo se demora por pieza, y en caso de tener que hacer un trabajo en cantidad, podemos conocer de antemano, en cuánto tiempo podremos completar la producción. Ambos tipos de corte ofrecen rapidez en el trabajo, por lo que los tiempos de producción son muy favorecedores.

Las ventajas del corte láser y de waterjet es que son de gran precisión y por lo tanto, también se obtiene una gran calidad final. Trabajan mediante procesos distintos, ya que mientras en el corte láser las zonas de corte son afectadas por calor, es decir se efectúa un proceso térmico, en el caso de chorro de agua no sucede de este modo.

Finalmente, si hay algo que tener en cuenta al momento de trabajar con máquinas láser y es que se solicita que los diseños estén preparados: esto quiere decir que están vectorizados, a través de programas específicos, como por ejemplo CAD.

En Myf Corte Láser te asesoramos acerca de cuál es el corte que necesita tu producto.

Corte laser