Skip to main content

Tarjetas e invitaciones: qué tener en cuenta

En la comunicación de un evento, resulta clave el formato de invitación. La estética de una tarjeta dice mucho del acontecimiento y es un puntapié para empezar a imaginar que nos espera ese día. Desde Myf Cortes, te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de elegir las tarjetas.

tarjetas para matrimonio invitaciones

Diseño y color 

Es una elección personalísima, pero muchos aconsejan que el color de la tarjeta se vincule con la estación en la cual vamos a hacer el envío. Tomando un ejemplo, los colores claros para el otoño, colores más vivos para el verano, blancos y grises para el invierno.

El diseño también se ve influenciado por el tipo de evento o por la personalidad de los anfitriones. Por ejemplo, a veces se usan diseños campestres y rústicos, mientras que en otros casos se opta por fotografías o caricaturas.

Por otro lado, el uso de sobre también se relaciona con el diseño. Por ejemplo, un diseño sencillo se puede “levantar” con un sobre un poco más llamativo o sofisticado. O bien, si la tarjeta tiene demasiados cortes y formas, el sobre puede dejarse de lado.

Acabado y textura

El acabado puede ser mate o brillante y el papel puede tener alguna textura. La elección depende mucho del estilo, pero actualmente una tendencia es optar por el mate y por una ligera textura.

Calidad del papel
Uno de los aspectos a tener en cuenta es que la calidad del papel va de la mano del gramaje. Los papeles de poco gramaje son aquellos que nos sentimos livianos, frágiles. Las tarjetas de mayor presencia son aquellas que tienen un gramaje mínimo de 300.

Impresión y Corte
Si bien no es una impresión (como el offset o la digital), el corte láser se incluye dentro de este “paso” ya que además de realizar el corte del papel o cartulina elegida, también permite el grabado.
Se usan mucho las tarjetas cuadradas pero si buscamos darle alguna originalidad, el corte resulta clave. En este sentido, se puede optar por ejemplo por tarjetas con solapas y aplicar el corte en las mismas para darle alguna forma.
Como a veces los cortes tienen alguna complejidad, es conveniente hacer una prueba piloto para comprobar que el resultado es exactamente lo que se busca y lo que se imaginó.

Envío
Lo ideal es que se realice con una anticipación de 4 meses, y un refuerzo digital 2 meses antes.

Invitaciones, Tarjetas