Skip to main content

Check list antes de llevar tu diseño a grabar o cortar

diseño corte laser

Es cierto que el grabado y el corte láser puede resolverte todo eso que tenés en tu cabeza y en el diseño que acabas de lograr, pero también es cierto que antes debes chequear que cumplís con ciertas condiciones para que ese corte se pueda hacer y sea preciso.

MyF Corte Láser® te cuenta qué tienes que chequear antes de traer tu trabajo:

– Verificar el texto: si lo que vas a imprimir son letras o tiene texto, leé y relee varias veces para que no se te pase ningún error de ortografía, sino el corte va a salir con error. A veces también es bueno dárselo a un tercero para que lea.

– Si se trata de un producto que después tiene que pasar por la guillotina, entonces no te olvides de las líneas de corte. Éstas son muy importantes ya que nos deben dejar un cierto margen para los cortes para no arruinar ni fondos ni imágenes. Se sugiere que los bordes tengan una sangría de entre 3 a 5 mm.

– Los objetos deben dibujarse sin relleno. No debe haber líneas superpuestas en el diseño. Por ejemplo, si un dibujo comparte un lado con otro dibujo, por ejemplo los cuadrados, tiene que estar marcado un solo lado. Caso contrario, el láser pasará dos veces por el mismo lugar y se puede arruinar la pieza.

– Chequear que el diseño tenga líneas cerradas, sino el corte no será total y la pieza no se desprende totalmente del material.

– Muchas veces, al preparar el diseño, utilizamos una fuente que descargamos de internet pero ésta no es universal y es posible que esté en la computadora de otros. Por eso, para evitar el doble trabajo, es recomendable que conviertas tus tipografías a trazos para que al grabar o cortar utilicen la tipografía que definiste.

Corte grabados, Corte laser, Grabados