Skip to main content

Infinidad de posibilidades con el corte láser y el grabado láser

«Quiero algo parecido a esto, pero sin esto», «me encanta este obsequio para mis proveedores, pero sin el logo, nadie se acuerda de mi marca», «¿se puede hacer?». Estas son frases que, desde Myf Corte Láser, escuchamos de manera frecuente. Clientes que buscan lo que todos queremos: estar cerca de nuestro público de interés, que nuestro negocio sea reconocido, personalizar nuestros espacios y objetos, según nuestro gusto y criterio.  

Tanto para el grabado como para el corte, la tecnología de corte láser resulta de enorme utilidad para estos objetivos. En primer lugar porque permite el logro de diferentes trabajos. También porque acepta distintos materiales y en tercer lugar por la precisión y prolijidad con la que trabaja. 

Desde Myf Corte Láser te contamos los infinitos usos posibles que permite el corte láser y el grabado láser.

En primer lugar, diferenciemos una acción sobre otra. A través del corte láser, podemos obtener el producto. Es decir, tenemos el material, por ejemplo, una pieza de acero, y con el corte láser, creamos un separador para un ambiente o un cartel externo. 

Por otro lado, tenemos el grabado láser, con lo cual podemos desgastar esa pieza de acero, «se desgasta» la superficie y se marcan las letras o lo que queramos. Sin embargo, no se debe confundir ese desgaste con el hecho de arruinar el objeto: el grabado láser se realiza sin contacto entre el objeto grabado y “lo que se va a grabar“. También es posible lograr diferentes profundidades de grabado, ya que el nivel de desgaste varía según la potencia del láser.

A su vez, existen diferentes materiales “laserables”: que van desde piedra, latón, vidrio, cuero, materiales acrílicos, entre otros. 

Por supuesto, tanto el corte como el grabado láser permiten trabajar para diferentes aplicaciones o piezas: desde souvenirs, piezas de decoración, carteles, obsequios, reconocimientos y trofeos, entre otros.

Por último, como ya lo comentamos, la precisión del corte láser es una de sus principales ventajas. Los bordes no dejan rebabas, tampoco se queman, y al no requerir ningún tratamiento posterior, una vez que se termina el trabajo, está listo para ser entregado, obteniendo gran calidad.  Esto favorece el ahorro de tiempo. 

Corte grabados, Corte laser