Skip to main content

Cómo usar los divisores de espacios


La tendencia actual en interiores es la integración de los ambientes, evitando las divisiones que hermetiza espacios. Para lograrlo, se pueden usar diferentes recursos, que van desde separadores de ambientes con diseño hasta el uso de mobiliario abierto.

Desde MyF Corte Láser hoy les contamos sobre los divisores de ambientes: cómo usarlos y cómo elegirlos.
Cada vez son más elegidos porque ofrecen un beneficio principal: dividen una habitación sin necesidad de tener que iniciar una obra. De esta manera, ahorramos tiempo y dinero, ya que su colocación es muy sencilla.

Para la separación de ambientes, es importante pensar en la planificación del espacio, de tal manera que podamos vivir cada nuevo rincón con libertad y comodidad. Es bueno preguntarse qué queda de un lado y de otro, para evitar que quede todo amontonado. De esta manera, quizás podremos lograr una mejor distribución de los metros cuadrados.

Otro factor a tener en cuenta es la iluminación natural. La idea de dividir un espacio debe estar regida por un uso diferente del mismo, por una “sectorización”. Pero ello no implica que el espacio deba quedar estanco, cerrado o hermético. Es por eso que en lugar de levantar paredes, se pueden usar bibliotecas (al no llegar hasta el techo permiten el ingreso de luz), así como transparencias, placas o divisores colgantes.  Dependiendo del gusto, se pueden hacer de piso a techo, mientras que en otros casos, se pueden hacer de menor altura.

El diseño también debe estar presente. Pensar que el separador o divisor de ambiente pueda quedar en armonía con el conjunto. Entonces siempre es bueno tener una panorámica del lugar y decidir qué sería lo mejor. Por ejemplo, si el estilo de tu habitación es minimalista, entonces lo mejor son divisores más despojados y de líneas rectas. Cuidando el diseño, se pueden convertir en un verdadero objeto decorativo.
Por otro lado, también se puede apelar a los divisores “móviles”, ya que en algunos casos se buscan soluciones que no sean permanentes y que se puedan ir adaptando al momento. En algunos casos, y cuando es posible, los separadores se hacen corredizos.

¿Cómo tener un divisor “a tu criterio”?
Desde MyF Corte Láser te ofrecemos el servicio de corte personalizado, en las medidas y materiales que desee. Podés enviarnos un archivo con el diseño que querés y nosotros nos ocupamos del resto.

Corte laser, Deco