Grabado láser: qué es y cuál es su diferencia con el corte láser

A menudo existen confusiones entre el grabado y el corte láser cuando los clientes buscan encargar sus trabajos, y si bien podrían considerarse similares porque son procedimientos que se realizan con la misma tecnología, son diferentes.

Desde Myf Corte Láser les contamos en esta nota qué es el grabado láser y cómo se distingue del corte láser.

grabado laser

En principio, podemos empezar por una idea ilustrativa muy básica que nos permitirá aclarar el panorama. Por ejemplo, a través del corte láser, podemos concebir el producto. Es decir, tenemos el material, por ejemplo, una placa de MDF y a partir del corte láser, creamos un juguete para niños o souvenirs de un casamiento. 

En cambio, con el grabado láser, lo que podemos hacer es personalizar el juguete o los souvenirs, indicando la fecha de la boda o el nombre de la pareja.

En este sentido, el grabado láser es un proceso de desgaste sobre el objeto seleccionado. Se realiza sin contacto entre el objeto grabado y “lo que se va a grabar“. Podemos lograr diferentes profundidades de grabado, ya que el nivel de desgaste varía según la potencia del láser.

Entre los materiales en los que se puede grabar se encuentran : madera, acrílico, vidrio, acero inoxidable, cuero, corcho, cartón, entre otros.

¿En dónde se puede aplicar el grabado láser? En infinitas aplicaciones y rubros: desde sellos, tarjetas, letreros y cartelería, hasta souvenirs y trofeos. Como se puede trabajar sobre una amplia gama de materiales, también se puede llevar el grabado láser a distintas actividades y sectores.

© 2017 | M&F Corte Laser | Desarrollo: Awake.bz
Data fiscal MyF Corte Láser