Casos de éxito de cartelería y publicidad en vía pública
Vivimos en un entorno en el que fácilmente podemos decir que predomina un clima de “infoxicación”: estímulos de todo tipo que nos acercan información sobre la sociedad, sobre productos, estilo de vida, famosos, etc. De este modo, las marcas se ven en el desafío permanente de captar la atención del consumidor.
Para ello, una buena estrategia es la colocación de cartelería en lugares claves y estratégicos en la vía pública. Lugares que sean de paso o en donde haya un tiempo de espera para que nuestro público meta pueda recibir el estímulo y “detenerse” a pensar en él. MyF Corte Láser, te cuenta algunos casos de éxito. Y por supuesto, ¡después lo hacemos realidad!
¿Cuáles son algunas de las claves?
Proponer un marco diferente al rectangular. Pensar en otros formatos que escapen al tradicional.
Apelar a la experiencia o interacción del usuario. Éste debe ser el protagonista y dar la respuesta final.
Jugar con la iluminación y chequear cómo son las condiciones lumínicas de lo que rodea nuestro cartel.
Impactar. Sorprender. Lograr que el usuario vuelva a mirarlo porque hay algo diferente allí.
Trabajar con las emociones. Apuntar a una experiencia que la mayoría pueda haber vivido. Cuando conectamos una marca con un recuerdo, es fácil que luego también nos recuerden a nosotros.
Fuente: Guernik