Skip to main content

Regalos empresariales: algunos consejos

Para un agradecimiento o un reconocimiento, para conmemorar alguna fecha especial. Para captar nuevos clientes. Como parte del material institucional. Un regalo empresarial es una de las estrategias para llegar al público que se desea, de hacerse conocer.

La dinámica del mundo corporativo actual exige que los contemplemos en nuestro presupuesto anual, pero existen ciertas consideraciones a tener en cuenta para lograr el efecto buscado. En MyF Corte Laser® nos dedicamos al corte y grabado de regalos empresariales. Te contamos algunas claves a tener en cuenta para una elección correcta.

regalo

– Definir el público: al pensar en un regalo, debemos tener en cuenta quién lo recibirá. Esto nos orientará en cuanto a la utilidad. Por ejemplo, si debemos hacer un obsequio a un periodista, sabemos que puede resultar conveniente algo de oficina. Por supuesto, la originalidad suma otro punto aparte.

– Destacar jerarquías: por los costos y por el valor percibido, es conveniente pensar en dos o tres alternativas al momento de elegir el regalo. No es lo mismo un cliente importante, de hace 20 años, o un proveedor que queremos cuidar, que alguien que recién estamos conociendo.

– Encargar en cantidad, de esta manera ganamos por partida doble: no solo se economizan costos, sino que tenemos stock disponible para cuando necesitemos.
– Logos discretos: si bien el objetivo del regalo es también incentivar la recordación de la marca, es importante que al intervenir un objeto, es mejor que optemos por un principio de discreción acerca del logotipo. Queda mejor y además no anula el sentido y la intención de agasajar con el obsequio.

– Llevar un registro: una buena práctica es llevar tanto un registro del stock que nos queda para no encontrarnos en apuros, pero también tener anotado a quién le regalamos qué y en qué ocasión. De esta manera, no sólo no regalaremos algo repetido, sino que también evitaremos algunos errores frecuentes, como por ejemplo, regalar algo de poco valor percibido luego de un obsequio valioso.

Corte laser, Grabados, Regalos empresariales