Skip to main content

Letras corpóreas: cómo elegir el material

En conferencias, en exposiciones, eventos familiares, stands. En todas estas ocasiones y muchas más, las letras corpóreas se ven cada vez más seguido. Con el objetivo de destacar una marca o como parte de la ornamentación, muchos las eligen porque consiguen captar la atención. Desde MyF Corte Laser®, te contamos un poco más sobre este recurso visual. Y por supuesto, podemos encargarnos del trabajo de corte .

¿Dónde ubicarlas?
Tanto en el interior como en el exterior. A veces van solas, a veces acompañada de otros detalles, como por ejemplo, un jardín colgante que hace las veces de fondo verde.

También pueden ir iluminadas.

corporeas2

¿De qué materiales?

Al elegir el material de corte, tenemos que considerar cuál es la estética del lugar en donde irán ubicadas, así como el efecto que queremos lograr. Por ejemplo, para un estilo vintage, muchos eligen la chapa o el mdf con una mano de pintura decapada.

Entre los más frecuentes, se puede optar por:
– Chapa galvanizada: de gran impacto y economía.

– Aluminio: muchos lo eligen por su color gris plateado, por su resistencia y bajo peso.

– Acero Inoxidable: especialmente recomendado para exterior, por su resistencia y su valor simbólico de solidez. De gran impacto.

– MDF: de uso muy frecuente en interiores para letras de gran tamaño.

corporeas3
– Bronce: se emplea especialmente para aquellos casos en los que se quiere transmitir sofisticación y refinamiento.

– Acrilico: se elige porque permite una excelente terminación, es más liviano que el vidrio y con una dureza similar a la del aluminio. Tiene muy buen comportamiento ante el fuego.

– PVC: es muy elegido porque imita al acero pero su costo es mucho menor.

corporeasverdes

Letras corporeas