Skip to main content

Preguntas frecuentes sobre el corte láser

Tanto para trabajos de corte como de grabado, la tecnología láser resulta útil para intervenir diferentes materiales, trabajar con distintos espesores y facilitar distintos diseños. Desde MyF Corte Laser® te dejamos una guía de preguntas frecuentes que pueden ayudarte.

diseño corte laser

¿Cómo funciona el corte láser?

El láser se utiliza para calentar el material hasta el punto de fusión. El láser se mueve a lo largo del material en un patrón preestablecido. El material se funde, funde y vaporiza, lo que resulta en un borde de corte preciso.

¿Qué materiales se pueden trabajar con corte o grabado láser?

Existe una enorme variedad de materiales “laserables”. Entre los más frecuentes, se encuentran la madera, Mdf, piedra, latón, vidrio, cuero, materiales acrílicos, goma, cuero, polifan, entre otros.

¿Qué cantidades se pueden cortar?

Las máquinas láser permiten el trabajo por unidad o por cantidad. A diferencia de otras tecnologías, que trabajan con matriz, podés solicitar el corte de una sola pieza o de muchas, manteniendo un bajo costo por unidad.

¿Qué tipo de trabajos se pueden realizar con tecnología láser?

Se pueden realizar todo tipo de trabajos: ya sea grabado o corte. La tecnología láser es capaz de resolver patrones y formas complejas. 

¿Cuáles son las ventajas de usar un corte láser?

Los cortes láser ofrecen numerosas ventajas sobre otros métodos de corte. Los cortes láser son precisos y limpios, lo que significa que se necesita menos tiempo y menos material para completar un trabajo. Además, los cortes láser se pueden realizar a velocidades más altas, lo que reduce los tiempos de producción. Los cortes láser también son versátiles, ya que se pueden usar para cortar una variedad de materiales.

¿Es seguro usar un corte láser?

Sí, el corte láser es seguro, tanto para los operadores como para el material. El equipo de corte láser está equipado con un sistema de seguridad que detiene el láser si se detecta una anomalía. Además, los operadores deben usar equipo de protección personal, como gafas de seguridad, para evitar la exposición al láser.

¿Por qué utilizar un láser de fibra para cortar materiales?

Los láser de fibra ofrecen una mayor precisión y una mejor calidad de corte que otros tipos de láser. Esto se debe a que los láser de fibra producen un haz de luz más pequeño, lo que permite alcanzar una mayor precisión al cortar materiales. Además, los láser de fibra tienen una mayor fiabilidad y durabilidad, lo que significa que requieren menos mantenimiento y son menos propensos a fallos.

¿Cuál es la precisión de un servicio de corte por láser?

Nuestro servicio de corte por láser ofrece una precisión de ± 0.1 mm, lo que significa que los bordes de los materiales cortados estarán precisos con una máxima variación de ± 0,1 mm. Esta precisión de corte permite obtener resultados de alta calidad y precisión.

Corte laser