Skip to main content

¿Por qué el corte láser puede revolucionar tu negocio?

El corte láser es una tecnología de vanguardia que permite actuar sobre diferentes tipos de materiales y obtener una figura, patrón o forma deseada, a bajo costo y en la cantidad deseada de unidades. Esta es una de las diferencias fundamentales respecto a otros tipos de corte. Si te interesa conocer un poco más, seguí leyendo.

señaletica2

El corte láser se puede emplear tanto para la producción masiva de piezas como para producciones a pequeña escala. Al no trabajar con matriz, que limita la posibilidad de varios diseños, el producto a cortar siempre puede tener una dosis de innovación y personalización. En este sentido, el corte láser puede resultar un aliado fundamental para cualquier tipo de negocio.

Si necesitas cambiar la fachada de tu negocio con cartelería o letras corpóreas, si buscas demarcar mejor el uso de los espacios en tu oficina, el corte láser ofrece una solución potente. 

En esta misma dirección también actúa el grabado láser. Por ejemplo, ¿compraste una pieza estándar y te interesaría hacerle un «agregado» más afín a lo que quiere comunicar tu marca? ¿Compraste un lote de artículos para regalar a tus proveedores pero te gustaría que lleven tu marca? El grabado láser entonces es capaz de personalizar «lo masivo».

A su vez, existe una enorme variedad de materiales “laserables”. Entre los más frecuentes, se encuentran la madera, Mdf, piedra, latón, vidrio, cuero, materiales acrílicos, goma, cuero, polifan, entre otros. De esta manera, no hay limitaciones en cuanto a la superficie de trabajo. 

Ahora bien, ¿qué estás esperando para poner manos a la obra?

Corte laser

Preguntas frecuentes sobre el corte láser

Tanto para trabajos de corte como de grabado, la tecnología láser resulta útil para intervenir diferentes materiales, trabajar con distintos espesores y facilitar distintos diseños. Desde MyF Corte Laser® te dejamos una guía de preguntas frecuentes que pueden ayudarte.

diseño corte laser

¿Cómo funciona el corte láser?

El láser se utiliza para calentar el material hasta el punto de fusión. El láser se mueve a lo largo del material en un patrón preestablecido. El material se funde, funde y vaporiza, lo que resulta en un borde de corte preciso.

¿Qué materiales se pueden trabajar con corte o grabado láser?

Existe una enorme variedad de materiales “laserables”. Entre los más frecuentes, se encuentran la madera, Mdf, piedra, latón, vidrio, cuero, materiales acrílicos, goma, cuero, polifan, entre otros.

¿Qué cantidades se pueden cortar?

Las máquinas láser permiten el trabajo por unidad o por cantidad. A diferencia de otras tecnologías, que trabajan con matriz, podés solicitar el corte de una sola pieza o de muchas, manteniendo un bajo costo por unidad.

¿Qué tipo de trabajos se pueden realizar con tecnología láser?

Se pueden realizar todo tipo de trabajos: ya sea grabado o corte. La tecnología láser es capaz de resolver patrones y formas complejas. 

¿Cuáles son las ventajas de usar un corte láser?

Los cortes láser ofrecen numerosas ventajas sobre otros métodos de corte. Los cortes láser son precisos y limpios, lo que significa que se necesita menos tiempo y menos material para completar un trabajo. Además, los cortes láser se pueden realizar a velocidades más altas, lo que reduce los tiempos de producción. Los cortes láser también son versátiles, ya que se pueden usar para cortar una variedad de materiales.

¿Es seguro usar un corte láser?

Sí, el corte láser es seguro, tanto para los operadores como para el material. El equipo de corte láser está equipado con un sistema de seguridad que detiene el láser si se detecta una anomalía. Además, los operadores deben usar equipo de protección personal, como gafas de seguridad, para evitar la exposición al láser.

¿Por qué utilizar un láser de fibra para cortar materiales?

Los láser de fibra ofrecen una mayor precisión y una mejor calidad de corte que otros tipos de láser. Esto se debe a que los láser de fibra producen un haz de luz más pequeño, lo que permite alcanzar una mayor precisión al cortar materiales. Además, los láser de fibra tienen una mayor fiabilidad y durabilidad, lo que significa que requieren menos mantenimiento y son menos propensos a fallos.

¿Cuál es la precisión de un servicio de corte por láser?

Nuestro servicio de corte por láser ofrece una precisión de ± 0.1 mm, lo que significa que los bordes de los materiales cortados estarán precisos con una máxima variación de ± 0,1 mm. Esta precisión de corte permite obtener resultados de alta calidad y precisión.

Corte laser

Lo que nos enseñó el corte láser

 El corte láser es una tecnología avanzada de corte y grabado, que se aplica en diferentes rubros y sectores, a un costo accesible. Te contamos cuáles son los beneficios de optar por este tipo de método.

1- Tecnología de alta precisión

Permite efectuar cortes de diferentes medidas y dimensiones, con una precisión absoluta.

2- Altisima calidad

Permite obtener resultados prolijos, sin rebabas, sin deformación del material. De este modo, el producto final conserva una apariencia y estética muy cuidada.

3- Sin mínimos ni máximos en cantidad de unidades

El corte láser no trabaja con matriz, por lo cual es posible solicitar el proyecto que desees, sin necesidad de solicitar una cantidad fija de unidades.

4- Es posible personalizar un producto

Tanto para cortar como para grabar, el corte láser te ofrece  la posibilidad de contar con la presencia de tu marca en el producto que desees. Asimismo, es una tecnología muy útil para cortar diseños con patrones complejos e intrincados.

5- Múltiples superficies y materiales

El corte y el grabado láser se puede aplicar sobre una gran gama de materiales. Esto permite que prácticamente cualquier rubro pueda implementar esta tecnología en sus productos.

Corte laser

Por qué la personalización es importante para la experiencia del cliente?

¿Cuál es la experiencia del cliente en relación a tu marca? No es otra cosa que lograr que ese cliente se sienta bien atendido, a gusto y conforme cada vez que entra en contacto con tu negocio. A simple vista, parece algo obvio: atenderlo bien. Sin embargo, se trata de una serie de contactos y acciones que permiten que ese cliente se sienta especial, único. Nadie quiere ser uno más del montón.

Es por eso que la personalización resulta clave como parte de nuestra propuesta de valor. Desde Myf Corte Láser te contamos cómo podemos lograrla a través de esta tecnología. 

Por qué el corte láser te va a ayudar en la personalización de tus contactos y obsequios

El corte láser y del grabado láser ofrecen las siguientes ventajas:
• Son compatibles para trabajar en cualquier tipo de materiales
• Ofrecen la más alta precisión en los cortes y grabados.
• Como se trata de una tecnología avanzada, se puede trabajar sobre cualquier diseño, aún en los casos en que incluye patrones difíciles de lograr.
• Permite obtener resultados con gran nivel de detalle
• Se obtiene como resultado final un producto de gran calidad, ya que no se produce desgaste del material.
• Permite realizar un corte de prueba: al no trabajar con matriz, se pueden cargar en el software el diseño previo, deseado por el cliente y hacer los ajustes necesarios.

Qué tener en cuenta al personalizar regalos

  • El equilibrio entre lo estético y la utilidad.
  • Visibilidad moderada del logo
  • Que no haya dudas sobre la calidad del producto
  • Que el regalo funcione y no presente fallas

Infinidad de posibilidades con el corte láser y el grabado láser

«Quiero algo parecido a esto, pero sin esto», «me encanta este obsequio para mis proveedores, pero sin el logo, nadie se acuerda de mi marca», «¿se puede hacer?». Estas son frases que, desde Myf Corte Láser, escuchamos de manera frecuente. Clientes que buscan lo que todos queremos: estar cerca de nuestro público de interés, que nuestro negocio sea reconocido, personalizar nuestros espacios y objetos, según nuestro gusto y criterio.  

Tanto para el grabado como para el corte, la tecnología de corte láser resulta de enorme utilidad para estos objetivos. En primer lugar porque permite el logro de diferentes trabajos. También porque acepta distintos materiales y en tercer lugar por la precisión y prolijidad con la que trabaja. 

Desde Myf Corte Láser te contamos los infinitos usos posibles que permite el corte láser y el grabado láser.

En primer lugar, diferenciemos una acción sobre otra. A través del corte láser, podemos obtener el producto. Es decir, tenemos el material, por ejemplo, una pieza de acero, y con el corte láser, creamos un separador para un ambiente o un cartel externo. 

Por otro lado, tenemos el grabado láser, con lo cual podemos desgastar esa pieza de acero, «se desgasta» la superficie y se marcan las letras o lo que queramos. Sin embargo, no se debe confundir ese desgaste con el hecho de arruinar el objeto: el grabado láser se realiza sin contacto entre el objeto grabado y “lo que se va a grabar“. También es posible lograr diferentes profundidades de grabado, ya que el nivel de desgaste varía según la potencia del láser.

A su vez, existen diferentes materiales “laserables”: que van desde piedra, latón, vidrio, cuero, materiales acrílicos, entre otros. 

Por supuesto, tanto el corte como el grabado láser permiten trabajar para diferentes aplicaciones o piezas: desde souvenirs, piezas de decoración, carteles, obsequios, reconocimientos y trofeos, entre otros.

Por último, como ya lo comentamos, la precisión del corte láser es una de sus principales ventajas. Los bordes no dejan rebabas, tampoco se queman, y al no requerir ningún tratamiento posterior, una vez que se termina el trabajo, está listo para ser entregado, obteniendo gran calidad.  Esto favorece el ahorro de tiempo. 

Corte grabados, Corte laser