Corte Láser

Sistema de corte con láser para metales

Sobre Corte Láser para Metales

De entre los principales métodos de corte térmico, basados en tecnologías como el oxifuel, el plasma y el láser, el corte con láser ofrece la mejor calidad de corte, especialmente para las formas detalladas y los orificios con una relación de diámetro/espesor inferior a 1:1. Esto hace del láser el método más adecuado para las necesidades de corte de precisión más estrictas de cualquier industria.

Ventajas clave del corte con láser de fibra

En el láser de fibra la transmisión se realiza a través de diodos y cables de fibra. En lugar de recurrir a espejos para transferir el haz de luz, los sistemas de láser de fibra utilizan múltiples diodos de bombeo de estado sólido para generar un haz de láser, que a continuación es transmitido a través de un cable de fibra flexible hasta el cabezal de corte láser. Esto ofrece todo un número de ventajas, la primera de las cuales es el tamaño de la mesa. A diferencia de los láseres de gas, donde los espejos deben estar separados por una distancia determinada, en el láser de fibra no existe ninguna restricción de tamaño. Incluso es posible instalar un cono de láser de fibra junto a un cabezal de corte de plasma en una mesa de corte con plasma, lo cual no sería posible en el caso del láser de CO2. Por otro lado, la posibilidad de doblar o enrollar la fibra significa que los sistemas son relativamente compactos en comparación con los sistemas de gas de una potencia comparable.

Sin embargo, la ventaja más importante y significativa del láser de fibra es su eficiencia energética. Gracias a que el láser de fibra presenta un diseño monolítico y digital completamente de estado sólido, los láseres de fibra presentan una mayor eficiencia en el consumo energético que los láseres de CO2. Por cada unidad de potencia que pasa por un sistema de corte de CO2, es habitual que tan sólo se aproveche en realidad entre el 8 y el 10 por ciento. Mientras que con el láser de fibra los usuarios pueden esperar cifras de eficiencia de potencia mucho mayores, de entre el 25 y el 30 por ciento. En otras palabras, un sistema de fibra consume en total entre 3 y 5 veces menos energía que las versiones de CO2, por lo que es un 86% más eficiente energéticamente.

Algunos ejemplos

Myf Laser Fibra03
Myf Laser Fibra04
Myf Laser Fibra05
Myf Laser Fibra06

Canal de Youtube

Vea nuestras máquinas en acción. Corte láser y más en nuestro canal de video.

© 2017 | M&F Corte Laser. 
Desarrollo: Dizu
Data fiscal MyF Corte Láser