Skip to main content

Señalética: qué tener en cuenta

¿Qué haríamos sin esos carteles indicadores que nos muestran por dónde seguir, dónde encontrar los baños, o que nos demarcan los lugares en donde no podemos estacionales? De eso hablamos cuando nos referimos a la señalética. Se trata de señales que informan, organizan, orientan, indican, prohíben, advierten, en un lugar determinado, ya sea en el interior o exterior. En general, las encontramos en lugares de paso, en shoppings, hospitales, calles u otros lugares. En MyF Corte Laser® realizamos trabajos de corte de señalética en distintos materiales. Te contamos un poco sobre qué tener en cuenta en su diseño y al solicitar el corte.

Identidad de marca: Son óptimas para reforzar la identidad de marca: en organizaciones y empresas, suelen emplear una indicación tradicional como “sanitarios”, “no estacionar”, “comedor”, etc. Con la tipografía, colores y logotipo, de la empresa en cuestión.

Para que no genere un efecto contraproducente, deben estar ubicadas en lugares claros y en buen estado: ayudar a identificar sitios, facilitar el tránsito y orientación de las personas. La señalética poco clara o desgastada genera una mala imagen.

señaletica

Interior o exterior: otro punto a tener en cuenta es dónde se localizará: en el interior o exterior. De acuerdo a esto, se elige el material ya que, por ejemplo, si es para exterior, habrá que buscar alguno que se caracterice por su resistencia, ya que estará expuesto a las condiciones climáticas.

Colocación: al colocarlo, se debe analizar desde qué distancia debe ser visto, a qué altura debe estar, que tenga una correcta iluminación, entre otras cosas.

Materiales: entre los materiales de uso más frecuente se encuentran:
– Mdf o aglomerados: se trata de un tablero de fibras de madera, que ofrece resistencia y también es reciclable. Es conveniente aplicar una protección adicional, como por ejemplo, barniz, especialmente si lo usamos para exterior.

señaletica2

-Plásticos: están los termoplásticos, como el PVC, y los termofijos, como el hule. También se usa el plástico corrugado, que tiene una estructura interior similar a la del cartón. Es un material ligero pero ofrece rigidez. También es económico y puede ser reutilizado. Se recomienda su uso para exterior, su duración promedio es de hasta 3 años, mientras que su ubicación interior tiene una duración indefinida. De montaje sencillo y fácil mantenimiento: con un paño húmedo es suficiente.

– Aluminio: es un material ligero, rígido y duradero, resistente al clima.

señaletica3

– Acrílico: Tiene un acabado fino, por lo que resulta elegante, muy usado en oficinas y hoteles.

¡Consultanos por trabajos de corte!

Senaletica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.