Skip to main content

Carteles de exterior: qué tener en cuenta

Los carteles externos de una oficina o comercio no sólo tienen la función de señalar e identificar el lugar, sino que además, deben provocar impacto en quien transita por la zona. De tal manera de poder captar nuevos clientes, ya sea en el momento, o ser considerados para una decisión futura.

Sin embargo, así como la cartelería puede servir como una poderosa arma de comunicación y marketing, también puede resultar en un elemento negativo si no es mantenida, si está mal ubicada o si elegimos el diseño o material correcto.
Desde MyF Corte Laser® y grabados con tecnología water jet y láser, te dejamos algunos consejos a tener en cuenta en la elección de carteles exteriores.

– Qué tipo de letrero elegir: hay una gran variedad de opciones, pero una de las principales cosas es tener en cuenta el lugar en donde irá ubicado y las condiciones del mismo. No es lo mismo elegir letras corpóreas que un cartel tipo frontlight, pendones o tridimensionales.

– Materiales de calidad: es conveniente dejarse asesorar acerca del tipo de letrero y del material más adecuado para evitar que se arruine en el corto plazo por cuestiones variadas, como por ejemplo, condiciones climáticas. Al momento de elegir los materiales, también es importante consultar acerca de sus cuidados y qué mantenimiento requiere y con qué frecuencia.

– Diseño: por supuesto, si se trata de transmitir una imagen integrada con nuestro negocio, el cartel debe tener una coherencia visual acorde con todos los elementos que componen la marca.

– Permisos municipales: para evitar conflictos futuros, no hay que olvidarse que es importante contar con los permisos municipales vigentes para la colocación del mismo.

– Colocación por expertos: es conveniente dejar la colocación en manos de quienes se dedican a esta tarea, ya que son quienes sabrán garantizar las condiciones de seguridad que precisamos para evitar accidentes, considerando tanto la estructura como la estabilidad. No está demás consultar si cuenta con algún servicio de garantía.

-Mantenimiento: tanto en lo que se refiere a limpieza e higiene, como en cuanto a lo referido a seguridad, no hay que dejar de chequear el estado general del cartel en cuestión. Para tener un cartel en mal estado, gastado y sucio, es mejor no tener nada ya que el mensaje que se está comunicando es de completa dejadez y abandono.

Carteleria, Carteles